Introducción

¡Bienvenidos/as! Soy el Doctor Francisco, científico español. Necesito vuestra ayuda para diseñar unas vacunas contra el virus Fascixvirus

Las dos vacunas que queremos obtener son las siguientes: 

Vacuna de ARN.

Usa ARN mensajero genéticamente modificado para brindarle a tus células instrucciones sobre cómo producir proteínas virales que serán reconocidas por nuestro organismo como extrañas. Después de la vacunación, las células inmunitarias comienzan a producir estas proteínas y a mostrarlas en la superficie de las células. Esto hace que el organismo produzca anticuerpos. De esta forma, si más adelante te infectas con el virus , estos anticuerpos lo combatirán.

Vacuna de vector viral.

El material genético del virus se coloca en una versión modificada de otro virus (vector viral). Cuando el vector viral ingresa a las células, entrega el material genético del virus que brinda instrucciones a las células para hacer copias de proteínas virales. Una vez que las células muestran las proteínas virales en su superficie, el sistema inmunitario responde mediante la creación de anticuerpos y glóbulos blancos de defensa. Si más adelante hay una infección del virus los anticuerpos podrán combatirlo con mayor efectividad.


Sin embargo, para poder conseguirlas nos faltan materiales y una sola persona no puede obtenerlos a tiempo. Me podéis ayudar a conseguir los componentes de cada vacuna viajando por el mundo. Cuando los encontréis, enviadlos a mi laboratorio. Yo me encargaré de preparar todo para que cuando volváis, podamos crear las vacunas.

Durante vuestra odisea, tendréis que superar distintas pruebas para poder conseguir todos los materiales y completar una vacuna apta para su uso en humanos. Pero no os preocupéis, si tenéis alguna duda durante el viaje, sólo tenéis que pulsar este botón en el aeropuerto para que te ayude cuando te encuentres perdido.

El primer consejo que os daré: si no sabéis algo, ¡buscadlo! Pocas cosas hay más importante para un científico que la curiosidad. Segundo, de tanto leer, mi vista ya no es lo que era, así que por favor, enviadme todo en MAYUSCULAS y separando cada elemento con guiones ‘-‘. Así podré entenderlo mejor.

Tomad este papel, ahí vienen las direcciones a las que tenéis que dirigiros en cada país. 

El mundo necesita vuestra ayuda. ¡Confío en vosotros!