Conócenos

AsBAn es la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía. La Asociación nace en 2006 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con el objetivo de defender los intereses de los estudiantes, graduados, investigadores y trabajadores del sector de la Biotecnología, mejorar su visibilidad de cara a la sociedad y contribuir a la plena formación de sus miembros.

Sus objetivos principales son la divulgación, formación y representación de la Biotecnología en Andalucía. Para ello, desde su fundación, AsBAn organiza diferentes actividades como talleres divulgativos, visitas a empresas, cursos formativos, charlas en institutos…

Entendemos que para visibilizar la Biotecnología y la figura del biotecnólogo resulta fundamental fomentar la divulgación científica entre jóvenes y adultos. Por ello, AsBAn elabora talleres como Aquí hay ciencia, en el marco de la Semana de la ciencia o la Biotechnofarm, que pretenden despertar la curiosidad científica de alumnos de ESO y Bachillerato y, para los más adultos, charlas y eventos como ConCiencia, té.

De igual forma, damos un valor añadido a nuestros socios organizando cursos, jornadas y congresos de forma que puedan ampliar su formación más allá de los contenidos aprendidos en su Grado, Máster o Doctorado. Así mismo, mostramos el enorme abanico de posibilidades de salidas profesionales que disponen los biotecnólogos y biotecnólogas.

Por último, el problema de uno de nosotros es el problema de todos. Juntos reivindicamos el papel de la biotecnología en el desarrollo de Andalucía, pero también combatimos las aún existentes desigualdades que sufren quienes la desempeñan.

En AsBAn la formamos parte más de 350 socios, pero puedes conocer al equipo que forma su cara pública. Además, no estamos solos para lograr todo esto, descubre por qué. También puedes conocer a las entidades que colaboran con nosotros.

Visión

Ser la entidad referente de la biotecnología andaluza que auna los diferentes actores sociales del sector

Misión

Formar y representar a aquellos que estudian o ejercen la Biotecnología en Andalucía, así como divulgar las bases y los últimos avances en nuestra disciplina a la sociedad.