AsBAn asiste a las XII ReAMi 2022 en León

Publicado por Rafael Serrano en

Este fin de semana (del 18 al 20 de febrero), la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) nos acogió a todas las asociaciones de Biotecnología del país en su ciudad. Varios representantes de AsBAn se desplazaron hasta la ciudad legionensa para asistir a la Reunión de Asociaciones Miembro (ReAMi) 2022 y asistir a las reuniones y asambleas de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec). De igual manera, también fue un fin de semana de convivencia con las demás personas que representaban al resto de asociaciones y en el que se pudo conocer los monumentos y gastronomía de la ciudad.

Durante la jornada del sábado 19 discutimos las actividades y acciones futuras que realizaremos para reivindicar y divulgar la Biotecnología, así como defender los intereses de quienes la practican. ¡Hay muchas noticias que os podemos adelantar!

En primer lugar pudimos conocer a la nueva Asociación Miembro de FEBiotec: GalBiotec, nuestros nuevos compañeros a los que deseamos la mejor de las suertes representando a la biotecnología gallega.

Terminamos de conocer todos los detalles sobre el próximo Congreso Anual de Biotecnología: ¡BAC València 2022! Que se celebrará en la ciudad bañada por el mediterráneo el 13, 14 y 15 de julio de 2022 con la organización de ABiVa.

De igual forma, elegimos la localización del próximo BAC, en este caso, por tierras extremeñas con BAC Badajoz 2023. Que contará con una amplia colaboración con el país vecino Portugal y la organización de BiotEx.

Además, nuestros compañeros sureños de BiotecMur presentaron nuestro más reciente y cercano evento: BioSouth Murcia 2022. Que se celebrará el primer fin de semana de abril. Disponéis de toda la información al respecto y las inscripciones en la web biosouth.febiotec.es/ ¡Aprovechad lo que queda de febrero para obtener vuestra inscripción temprana a 8€ para socios de AsBAn! Si no sabes cómo asistir, puedes consultar el apartado de transporte.

Además, se implementarán varias mejoras que facilitarán a todos nuestros socios y socias la participación en diferentes actividades y servicios de las asociaciones. De igual manera, se redactará un protocolo de actuación ante el acoso para su aplicación general a todos los eventos de las asociaciones más allá de los particulares que pudieramos tener.

Desde AsBAn no podemos más que agradecer a ABLe por organizar el encuentro. Desde luego, este nos ha servido para motivarnos a trabajar más por la biotecnología andaluza.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *