Asambleas Generales 2020

Publicado por Rafael Serrano en

El pasado domingo 22 de noviembre celebramos nuestras Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria. En ella, los socios y socias de la Asociación tuvieron una jornada en la que pudieron conocer de primera mano el estado de AsBAn, preguntar sus dudas, debatir sobre el estado de la Biotecnología andaluza y proponer sus ideas.

A pesar de la pandemia de la COVID-19, la jornada se desarrolló satisfactoriamente de forma telemática, agrupando a biotecnólogos y biotecnólogas desde sus respectivas casas.

Durante la Asamblea Ordinaria, la junta directiva saliente expuso la situación de la asociación, desde su origen hasta la actualidad, recalcando lo conseguido y los problemas que aún nos quedan por afrontar. Tras la aprobación de su gestión por parte de la Asamblea, Joel, el tesorero saliente, procedió a explicar el balance del año anterior, así como el presupuesto de este curso, los cuales también fueron aprobados. Finalmente, se discutió el calendario de actividades, añadiéndose a la propuesta de la junta saliente actividades relacionadas con la Biotecnología vegetal andaluza y la difusión de la Asociación en Almería.

Tras el descanso, se prosiguó con la Asamblea Extraordinaria. En primer lugar, se realizaron las votaciones pertinentes para la elección de la nueva Junta Directiva, quedando así la distribución de cargos:

  • Presidencia: Álvaro López Galnares
  • Vicepresidencia: Rafael Serrano Durán
  • Secretaría: Alejandro Cuenca Martagón
  • Tesorería: Nerea Rojas Sanz
  • Vocalía de Actividades y Diseño: Cristóbal Coronel Guisado
  • Vocalía de Comunicación: Domingo Acosta Gallego
  • Vocalía de Informática: Sara Solano Martín

La Asamblea prosiguió aprobando las propuestas de cambios en los Estatutos de la Asociación y el Régimen Electoral, facilitando el correcto funcionamiento de la Asociación, permitiendo una mayor participación de los socios y unos tramites más accesibles.

Desde aquí queremos agradecer a todos y todas las asistentes a las asambleas. ¡Esperamos veros de nuevo en la próxima jornada y que la asociación siga creciendo este año, representando la Biotecnología andaluza lo mejor posible!

Categorías: Eventos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *